sin motivo

sin motivo

Notapor drstrange el Jue Mar 13, 2008 9:54 pm

no hay motivo ni razon para objetar a la asignatura de educacion para la ciudadania.no hay nada en el texto que pueda ser discriminatorio
drstrange

Derechos

Notapor Un padre de familia el Jue Mar 13, 2008 10:53 pm

¿Se puede discrepar?
¿Puedo yo tener una opinión diferente?
¿Tengo yo derecho a la tutela judicial efectiva de mis derechos?
¿Por qué no puedo yo pensar que esa asignatura lesiona mis derechos como padre, reconocidos en la Constitución Española y en la Declaración Universal de Derechos Humanos,y que como creo que los lesiona tengo derecho a ser defendido de un Estado entrometido en mis derechos?
Hay ya sentencia del TSJ andaluz sobre ello,referida AL FONDO de la cuestión. También hay sentencia del TSJ asturiano referida a formalismos legales,no al fondo de la cuestión,aunque reconoce el Tribunal asturiano el derecho de los padres a recurrir.
O sea,que el ciudadano tiene perfectísimo derecho a defender su esfera privada de las intromisiones inadmisibles de un Estado cada vez más totalitario.
Democracia,en suma.
Ningún Estado en ninguna parte de mundo tiene reconocido el derecho a formar moralmente a sus ciudadanos.
Su papel en la educación es SUBSIDIARIO.
Así lo reconoce toda la legislación internacional al respecto.
Y NINGÚN país de nuestro entorno sociocultural tiene la EpC con los contenidos que tiene esta asignatura en España.Ninguno.
"Educar en democracia" no es "ética de rebajas" ni "orientación sexual modelo veleta".
En ningún sitio de Europa se hace así.
Ni aquí tampoco se hará,a la vista de las sentencias.
¿Rechazar la EpC?
Claro que sí. Y con otodo el derecho.
Un padre de familia

motivos?

Notapor drstrange el Vie Mar 14, 2008 2:16 am

por que motivos morales se puede alegar objecion?por una religion castrantre y culpabilizadora?aqui el totalitarismo es por parte de la actitud de bunker que mantiene la iglesia y muchos de sus fieles,eso si es totalitarismo y sectarismo
drstrange

A mí paezme bien

Notapor Xuacu el Vie Mar 14, 2008 3:38 pm

A mí paezme bien que los tribunales tiren p'abaxo la EPC. Por el mesmu desagüe va marchar la relixón, la so alternativa, la hestoria les relixones y toa esa forgaxa.
Xuacu

La pequeña diferencia

Notapor Un padre de familia el Vie Mar 14, 2008 4:39 pm

Es pequeña.Nimia.Sin importancia.
Pero ES.
La Formación Religiosa SE SOLICITA,NO SE IMPONE.
Y,a pesar de los pesares,sigue siendo solicitada,curso tras curso.
¿Por qué no se deja la EpC a LIBRE SOLICITUD?
Esa es la diferencia: que la Religión no se impone,mientras que la EpC sí.
Y a mí no me gustan las imposiciones.
Por totalitarias.
Por dictatoriales.
Por antidemocráticas.
Tres razones para decir NO a la EpC.
Lo bueno se busca,lo malo se impone.
La pequeña diferencia.
Un padre de familia

Papistas y más que el Papa

Notapor Uno del LLano el Vie Mar 14, 2008 5:58 pm

Si quieres adoctrinamiento religioso para tus hijos, lo buscas, se lo das y aquí paz y después gloria.

Y lo pagas de tu bolsillo...

Alos míos, ni lo haces tú, ni toda tu puñetera raza.

Habría que plantearse seriamente dar curso a todas las denuncias e informaciones contrastadas que, sobre malos tratos, vejaciones sexuales y violaciones a menores incluidas, inundan la historía del Nacionalcatolicismo, al cual tu representas con tu verborrea impresentable.

Claro, eso para vosotros es remover el pasado...
En EEUU y Cánada no dejaron títere con cabeza: En esas grandes democrácias, vuestro manido santo súbito ni pinchaba ni cortaba. Hablo de tu Iglesia ni protestantes, ni musulmanes.

A mamar chulín, por cierto, para nimia, la ablana que tienes por cerebro.

Uno del LLano

EDpC

Notapor Cara al sol el Vie Mar 14, 2008 7:44 pm

LA LEY DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA, ES UNA LEY PEOR QUE LAS EDUCACIÓN DE LE EPOCA DE FRANCO, SOLO HAY QUE VER EL TALLER QUE SE MONTO EN MOSTOLES PARA ENSEÑAR COMO HACER EL AMOR A LOS NIÑOS, ¿CUANDO LA RELIGIÓN CATOLICA INFLUYO EN LOS NIÑOS PARA QUE NO HICIERAN CASO DE LOS PADRES? EN CAMBIO LA EDpC ADOCTRINA TIPO CASTRO A LOS NIÑOS DESDE SU MAS TIERNA INFANCIA, Y LUEGO LOS PROGRES DICEN QUE NO HAY RESPETO EN LOS COLEGIOS PARA LOS PROFESORES, COMO LO VA HABER SI SE LE QUITA AL AUTORIDAD A LOS PADRES, ES UNA BARBARIDAD SUPRIMIR ASIGNATURAS COMO LA FILOSOFIA, EL LATIN, PARA DAR PASO A BODRIO QUE EN NINGUN PAIS DEL MUNDO CIVILIZADO SE ATRAEVERIAN A PLANTEAR SI QUIERA A UNA SOCIEDAD DEMOCRATICA, PERO EN LA ESPAÑA DEL PENSAMIENTO UNICO SI ES POSIBLE, NI FRANCO SE ATREVERIA A TAL IGNOMIA.
A PARTE NO LLAMEIS TANTO FACHAS A LOS DEMAS QUE SI NO VOSOTROS, SEGURO QUE VUESTROS PADRES SON HIJOS DEL REGIMEN FRANQUISTA, SI NO PREGUNTA AL SEÑOR BERMEJO, RUBALCABA, INCLUIDO EL SEÑOR ZP CUYO PADRE TRABAJO PARA LOS FRANQUISTAS EN PUESTO DE RESPONSABILIDAD.
Cara al sol

A LIMPIAR ESTE PAIS

Notapor Mistol el Vie Mar 14, 2008 8:03 pm

POR QUE NO LIMPIAMOS ESTE PAIS DE FACHAS Y RETRÓGRADOS ?COMO¿ CON LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.QUE NO LES GUSTA?QUE QUIEREN SER CAVERNICOLAS? AISLEMOLES, SOLO SON ESO CAVERNICOLAS.
Mistol

Educación.

Notapor Un padre de familia el Vie Mar 14, 2008 10:24 pm

Ya no digo más,sólo Educación.
Porque el modo que aquí aparece de defender la EpC la desprestigia de raíz : ¿Es educado el insulto basto frente al argumento?¿Es educado descalificar a quien no opina como tú?
Con estos defensores no necesita la EpC detractores.
Sosiéguense,alíviense y razonen.
Por educación.
Por ciudadanía.
Por favor.
Un padre de familia

Con sosiego.

Notapor Juan el Vie Mar 14, 2008 10:58 pm

Con sosiego, con educación, con razones, la Educación para la Ciudadanía trata de enseñar a los estudiantes los conceptos de la convivencia democrática, sistema que, si bien fue inventado por los griegos, fue perfeccionado por los ilustrados en el siglo XVIII. Una manera de entender el mundo, la vida, la ética,... una cultura y una praxis. La democracia surge de la mano de los filósofos, no de los teólogos (más bien en contra de estos).
Resumiendo al máximo, podemos decir que la democracia es el sistema de convivencia creado por los ciudadanos mediante debates, argumentos, contraargumentos y acuerdos permanentes.
Se argumenta desde la razón y el conocimiento, no desde la fe o el dogma. Con los dioses no se puede debatir. Por eso en la democracia, la religión debe ocupar el ámbito de lo privado.
El fundamento de la democracia es la política que se ocupa de solucionar los problemas de esta vida. La religión, por el contrario, se ocupa de mandar almas al cielo, es decir, se ocupa del má allá.
Juan

Siguiente