Los constructores han pagado el metro cuadrado de terreno entre 90 y 100 euros en Jove para construir vivienda donde el 100%, estarán sujetas a protección. En Roces, donde el 82 por ciento de las 3.700 viviendas previstas estarán sujetas a protección, Sogepsa manejó cantidades que no superaron los 60 euros (el precio de partida de la expropiación era de 45 euros).
¿Cómo se entiende esto?:
- En Jove (todas la viviendas sujetas a protección, a 90 y 100 Euros y construyen empresarios particulares que, como es lógico, buscan obtener un beneficio y seguro que lo obtienen porque, que yo sepa, no son una ONG.
-En Roces, SOGEPSA (Sociedad para la gestión y promoción del suelo de Asturias) pagó entre 45 y 60 Euros y tiene libertad para construir el 18% de vivienda libre, que es donde se obtiene el beneficio mayor.
En base a lo expuesto, una misma vivienda de iguales características, debería costar al comprador, aproximadamente, un 50% menos en Roces que en Jove. ¿Alguien cree que va a ser así? Yo no.
No sigo porque no me atrevo a decir lo que pienso si, si, no me atrevo, así de claro. Que el lector saque sus propias conclusiones, que no está tan difícil.