EL PRECIO DE LA VIVIENDA

EL PRECIO DE LA VIVIENDA

Notapor GARABATU el Lun Mar 24, 2008 6:07 pm

Los constructores han pagado el metro cuadrado de terreno entre 90 y 100 euros en Jove para construir vivienda donde el 100%, estarán sujetas a protección. En Roces, donde el 82 por ciento de las 3.700 viviendas previstas estarán sujetas a protección, Sogepsa manejó cantidades que no superaron los 60 euros (el precio de partida de la expropiación era de 45 euros).

¿Cómo se entiende esto?:

- En Jove (todas la viviendas sujetas a protección, a 90 y 100 Euros y construyen empresarios particulares que, como es lógico, buscan obtener un beneficio y seguro que lo obtienen porque, que yo sepa, no son una ONG.

-En Roces, SOGEPSA (Sociedad para la gestión y promoción del suelo de Asturias) pagó entre 45 y 60 Euros y tiene libertad para construir el 18% de vivienda libre, que es donde se obtiene el beneficio mayor.

En base a lo expuesto, una misma vivienda de iguales características, debería costar al comprador, aproximadamente, un 50% menos en Roces que en Jove. ¿Alguien cree que va a ser así? Yo no.

No sigo porque no me atrevo a decir lo que pienso si, si, no me atrevo, así de claro. Que el lector saque sus propias conclusiones, que no está tan difícil.

GARABATU

LA VIVIENDA ES UN BIEN RECONOCIDO.

Notapor ASTURIANU el Mié Abr 30, 2008 12:31 am

LA VIVIENDA ES UN BIEN RECONOCIDO EN LA CONSTITUCIÓN PERO SIN EMBARGO A POCOS LLEGA Y ES UN NEGOCIO PARA LOS PROMOTORES,CONSTRUCTORES Y BANCOS......POR FAVOR.....
ASTURIANU