Metros cuadrados

Metros cuadrados

Notapor Eva el Jue Nov 27, 2008 11:42 am

¿Alguien podría decirme qué mtros cuadrados cuentan para el catastro? ¿Los que pone la escritura de tu piso?
Lo digo porque siendo así a mi me ponen 30m más, y me gustaría reclamar porque ya stá bien que se sigan riendo cada vez con más descaro de todos nosotros
Eva

ESCRITURA

Notapor maria el Jue Nov 27, 2008 5:58 pm

Lo que está claro es que los metros de tu piso son los que figuran en la escritura y de la escritura es de donde tienen que sacar los datos los del catastro, osea que luego si inventan más o menos, ellos sabrán,ahora que yo iría al Registro a que me pusieran los metros del catastro.
maria

Los metros cuadrados

Notapor José Luis el Jue Nov 27, 2008 8:54 pm

Yo llame al teléfono que indican en la notificación y, me dicen que la diferencia entre los que constan en la escritura y los de la notificación del catastro se deben a que los primeros son metros útiles, y estos son metros construidos. Luego en mi caso, incorporan otros 18 m. más por elementos comunes. Para reclamaciones, me dijeron que debería superar en un 10% la diferencia de superficie, y que debería aportar un plano del inmueble. Todo un rollo.
José Luis

metros

Notapor majo el Vie Dic 05, 2008 9:54 pm

Se conoce que los metros que utilizanpara hacer la valoración son metros construidos, teniendo en cuenta los muros exteriores y las paredes, como si en piso se midiera por fuera además de la parte proporcional de los servicios comunes, o sea portal, caja escalera y todo eso. No deben fiarse mucho de las escrituras, al menos de todas, yo misma he visto una escritura, en el que el notario "daba fé" de que el piso tenía dos superficies diferentes, por lo que parece que para el catastro lo que va a misa, es lo que miden los planos
majo