por EL CONDOR el Lun May 12, 2008 11:16 pm
Hay algo que me cabrea soberanamente, es la utilización torticera del vocablo EX por parte de la prensa, este periódico lo hace con frecuencia, “Un juez archiva una denuncia por violación y malos tratos contra un ex Guardia Civil de Candás”, no sé que trabajo tiene ahora ese señor, pero no es el de Guardia Civil, no sé que dirían si pusiera la ex mujer de Julio Iglesias, en vez de la Sra. de Boyer, lo que diría el colegio de abogados, si un licenciado en derecho, que se dedica a los negocios de la construcción o cualquier otro, pero que no ejerce el derecho y que no esta ni inscrito en el colegio de abogados, por cualquier circunstancia se viese envuelto en un caso judicial con motivo de sus negocios, y la prensa le mencionase como el abogado, quien dice esto puede ser también un ingeniero, un medico, un tornero o un soldador, que ni ejerza el oficio y se dedique a otro negocio, el utilizar su antiguo titulo u oficio, que es ajeno al estado actual de la persona es maniqueo y tendencioso, dice bien poco a favor de los licenciados en ciencias de la