luismayo@gmail.com

luismayo@gmail.com

Notapor Hay que tener ilusión el Jue Ene 17, 2008 9:42 pm

El proyecto es interesantísimo, ya que puede crear un punto de referencia cultural en Avilés y también en Asturias. Puede poner a Avilés en el mapa.
Me decepciona que no se note interés a nivel regional, sino tan solo de la Villa de Avilés. Y tampoco. DEbe ser una cuestiónde escepticismo heredado, en esta tierra no creemos en nuestras posiblidades. Y la subjetividad, la pasión, también son importantes para el triunfo de un proyecto.

Con todo, creo que los comienzos han sido alentadores, sobre todo por la reunión de ocho centros culturales de distintos puntos del planeta. Los centros que generan cultura no tiene porque triunfar tan solo en Madrid y Barcelona. El Musac (León) es un ejemplo. También hay decenas de ciudades en Alemania y Asutria, ciudades pequeñas, con centros culturales especializados que forman un circuito.
Es decir, lo local-global tiene futuro, tiene sentido. por eso digo que hacer un lobby como el G-8 es un buen principio.
En cuanto al edificio de Niemeyer, como arquitecto, he de decir que me parece uno de sus mejores edificios. Es una alegría tener en ASturias una joya arquitectónica de un artista-arquitecto tan genial.
Hay que tener ilusión

es que lo vemos venir

Notapor Gordons el Dom Ene 20, 2008 4:38 pm

No creo que el escepticismo sea heredado, sino motivado por la experiencia de repetidos bluff como el Museo Barjola y el "LABoral centro de arte" ...cosas que la propaganda nos presenta como muy ilusionantes, y que al final resulta que tienen menos visitantes que millones costaron.
Con el DINERO DE TODOS se tira muy de largo, y luego la gestión suele acabar defraudando tanto al público en general, como a la propia minoría interesada por el arte y la cultura; aquí va una muestra en el propio blog de arte de elcomercio:

http://blogs.elcomerciodigital.com/arte-alnorte/2007/12/31/camin-o-valdedios#c4125353

El relativo éxito del Gugenhein en Bilbao está sirviendo de excusa en todas las ciudades de España para un montón de calatravadas y megalomanías caprichosas que tenemos que pagar entre todos, por capricho de un político, y cuyo único beneficiario seguro son el "arquitecto-genio" de turno y las constructoras.
Gordons

CORTINA DE HUMO

Notapor NOE el Mar Ene 22, 2008 10:18 pm

ESTO ES UNA CORTINA DE HUMO NI TERRENOS NI CENTRO NI GRUAS,LLEVAMOS 2 AÑOS CON ESTE ROLLO DEL NIEMEYER Y NA DE NA.¿CUANTA RIQUEZA VA A CREAR?AVILES NECESITA MEJORAR PORQUE CADA VEZ HAYMAS CRISIS Y NO SE YO SI EL NIEMEYER ESE MILAGRO QUE ANUNCIAN COMO LA SALVACION A TODOS NUESTROS MALES SERA REALMENTE LO QUE NECESITA AVILES
NOE

Escaldos

Notapor Uno de la Villa el Vie Feb 08, 2008 12:38 am

Hombre en teoria esto esta muy bien, pero se ve que cuando hay interes las cosas se agilizan un poco más y cuando no, se toman con a veces demasiada lentitud o desdejadez. Las previsiones en los presuùesto de las diferentes administraciones implicadas cuando menos no ilusionan y como los antecedentes tampoco ayudan que quieres que pensemos. Hasta el momento la economia se movia en epoca de vacas gordas, a partir de este momento no se vislumbran epocas boyantes lo que podria ser la disculpa a los efectos de justificar retrasos. Pero bueno tengamos fe en las buenas intenciones de nuestros dirigentes no nos vallan a lamar desconfiados.
Un saludo
Uno de la Villa

ILUSION

Notapor NOE el Lun Abr 21, 2008 10:33 pm

CREO Q EL Q TIENE ILUSION YE SANTIAGUIN Q YE DE VALLINIELLO Y QUIERE UN CAMPO DE GOLF EN BATERIAS ESO PA Q SUBAN LOS PRECIOS DE LOS TERRENOS DE VALLINIELLO,OYE EL INDIO ENCANTAO BATERIAS PA VALENCIA Y TRABAJADORES A LA CALLE AH NO Q TENEMOS EL NIEMEYER Y EL CAMPO DE GOLF,OLE LA ESPAÑA DE LA PANDERETA TODOS PA CA
NOE

joder

Notapor ja! el Mar Abr 22, 2008 12:15 am

¿Que quereis algunos? ¿Reindustrialización? No seamos tristes, el sector secundario está acabado hace diez años. Pasad página. Yo he tenido que emigrar para buscar éxito en el sector terciario, porque la gente en Avilés seguia erre que erre con las malditas baterías. Y si cierran no pasa nada, seguro que todos teneis los estudios suficientes como para encontrar un acomodo en la oferta cultural que nos espera, ¿verdad?.
La cultura es el futuro, las baterias el pasado. Dejad a los jovenes progresar, anda...
ja!

q ignorancia

Notapor noe el Mié May 07, 2008 9:13 pm

me parece q no sabes con quien tratas,no trabajo en baterias y de estudios ando sobradita igual mas q otros,pero me parece q hay mucha gente q no tiene esos estudios quiza porq no tuvieron suerte o unos padres q les pagasen los estudios asi q esparo rectifiques porq "HAY MUCHO IGNORANTE Y MAL EDUCADO CON ESTUDIOS"
noe

esto del niemeyer nos acabra destrozando

Notapor avilesino el Jue Ago 14, 2008 9:14 pm

esto sera patetioc como casi todo lo que realizan los politicos,a la gente que nos ganamos la vifda en el entrono del puerto,no sera bueno,restara puestos de trabajo a las personas con el tiempo porque no es posible mantener las bateria de cok al lado del famoso niemeyer,,esta vida es una mierda
avilesino

EL NIEMEYER SERA GRIS OSCURO

Notapor Luis el Sab Sep 20, 2008 7:27 pm

UNA COSA QUE NADIE SABE ES QUE ...EL NIEMEYER SERA GRIS OSCURO...Y NO BLANCO GRACIAS A LA CONTAMINACION ATMOSFERICA DE LA ZONA..VIVO AL LADO Y SI ABRES UNA VENTANA EN POCO SE TE PONE TODO SUCIO DE HOLLINES,DA ASCO !!!... !YA PUEDEN CAMBIAR LAS COSAS! ...QUE SE HACE LA VISTA MUY GORDA ..Y SEGUIMOS IGUAL
Luis

Re: joder

Notapor Samael el Sab Ene 31, 2009 3:54 pm

ja! escribió:¿Que quereis algunos? ¿Reindustrialización? No seamos tristes, el sector secundario está acabado hace diez años. Pasad página. Yo he tenido que emigrar para buscar éxito en el sector terciario, porque la gente en Avilés seguia erre que erre con las malditas baterías. Y si cierran no pasa nada, seguro que todos teneis los estudios suficientes como para encontrar un acomodo en la oferta cultural que nos espera, ¿verdad?.
La cultura es el futuro, las baterias el pasado. Dejad a los jovenes progresar, anda...

:shock: tener, tendras estudios, pero no se te ve muy inteligente....¿ si cierran baterias, el museo este va a dar de comer a toda la gente que se quede en la calle ? quizas como no son jovenes, no tienen derecho a nada ¿ es eso? ¿ cual es la oferta cultural ? ten cuidao al bajar de la nube.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.
Samael