Involución.

Para Pedrín

Notapor juan el Vie Feb 15, 2008 1:15 pm

La Revolución Francesa no tiene ningún secreto. Todo el mundo la conoce (todo el mundo que se preocupa por conocer, claro).
Lo que te quiero decir con esto es que no viene a cuento hablar de este tema. No tiene nada que ver con lo que nos ocupa. Estás tergiversando las cosas.
Yo no falto al respeto a nadie. Esa es una percepción subjetiva tuya. Yo sólo afirmo cosas en base a argumentos lógicos. Otra cosa es que tú entiendas esos argumentos. Si soy contundente en mi exposición es porque sé por experiencia que de estos debates no sale nada. Puedes dar los mejores argumentos que te los echarán abajo.
Contestando a otra intervención. posiblemente esté obsesionado con los curas. La Iglesia católica ha hecho mucho daño a España. No hay más que ver la Historia. En general, la religiones con su fanatismo son muy negativas.No hay más que ver lo que pasa con los islamistas. Allí donde haya pueblos con predominio de la religión, cualquiera que sea, hay guerras y enfrentamientos.
juan

Para Juan...

Notapor Pedrin el Vie Feb 15, 2008 6:26 pm

Yo en ningun momento trate de ofenderte ni de poner en duda tu integridad moral...Solo digo, que puestos a enseñar valores democráticos, hay que enseñar por ejemplo, que es a lo que iba, que para cambiar algo, no es válido utilizar la violencia, y creo que en eso estaras de acuerdo conmigo...pues el ejemplo mas ilustrativo es una banda de asesinos cobardes muy conocida por nosotros a nuestro pesar, que utilizan la violencia como medio de acción de presión política...
Con respecto a las religiones, yo no me considero una persona religiosa, es más, me considero agnostico. Te doy la razón en que una sociedad que cree más en lo que dice un libro que en lo que el vive a diario...es una sociedad avocada a la guerra o al enfrentamiento...
Yo me quejo de algo que esta asignatura trata de enseñarnos derechos,libertades, e igualdad...pero no se cual, porque vivimos en un pais en el que por decir que te sientes español o algo similar te tachan de facha con una facilidad pasmante, en el que pones en duda una asignatura como esta, y ya eres un conservador ultrareligioso...Este tipo de ejemplos de situaciones extremas, todo sea dicho, pero que dia a dia mucha gente tiene que soportar...
Pedrin

No me has ofendido.

Notapor Juan el Vie Feb 15, 2008 7:05 pm

Tranquilo que no me has ofendido en absoluto. No se ofende a nadie por dar una opinión.
Totalmente de acuerdo en lo que dices de la violencia. La democracia se basa en todo lo contrario: diálogo, razonamiento, argumentación, acuerdos, etcétera (otra cosa es que haya espacios reales dónde se puedan ejercer esas actividades, pero eso es otro tema).
Yo me considero ateo, ya que mi actitud es beligerante respecto a las políticas de las religiones, sobre todo de las monoteistas (católica, musulmana y judía). Otra cosa es la doctrina de sus fundadores. Jesús fue un auténtico revolucionario, por eso lo mataron. Lo que pasó fue que la Iglesia, que acaparó su doctrina, lo tergiversó totalmente. Cosa distinta son determinados movimientos dentro de la iglesia, como la teología de la liberación, que sí están haciendo una labor humanitaria y social muy positiva. Están comprometidos con los pobres. Pero, como sabrás, están marginados por la jerarquía eclesiástica.
Tienes razón al decir que este asunto de la "Educación para la ciudadanía" se presta a la polémica. El ambiente político está muy enrarecido, pero es que hay partidos políticos y medios de comunicación afines que están emponzoñando la convivencia con sus mentiras y tergiversaciones.
Yo también me considero español, o mejor, ciudadano del mundo.
Juan

Educación

Notapor Julio el Sab Feb 16, 2008 10:27 am

Yo creo que el problema es que a los curas les cuesta quitarse de enmedio en el tema de educación. En un Estado laico ninguna religión puede tener privilegios. La asignatura para la educación no debería ser necesaria pero, lamentablemente lo es por dejación de los padres, en general.
Julio

ama de casa

Notapor TERE el Lun Feb 18, 2008 7:54 am

Xuan fio, de donde caes? ¿que cumplio este gobierno? Ecuela laica ...NO sigue habiendo religion (yo pienso que no debería impartirse en la escula pa eso estan la parroquias y esas cosas) y claro que ye optativa YA LO ERA ANTES se podia optar entre reli o etica pero el cinismo de los DE la gente que decia socata , de izda mas pa alla a poder ser , anticatolicos.... HACIAN QUE SUS HIJOS SE MATRICULASEN EN RELIGIÖN QUE SE SABIA QUIEN LA IMPARTIA Y QUE NOTA MINIMA IBAN A SACAR DE REGALO Y LA ETICA........ A VER QUIEN LA DA ...AVER SI NOS HCE TRABAJAR ....AVER SI NO REGALA LA NOTA COMO EL CURA.... Por cierto en aquella epoca no tan lejana del BUP mis hijos cursaron etica impartida por profesores de filosofia no por curas. Dicho esto la religion pa la iglesia y la ciudadania pa casa que es donde tienen que ensñarles a ser ciudadanos educados en valores democraticos en igualdad de derechos y esas cosas
TERE

No se te entiende bien.

Notapor Juan el Lun Feb 18, 2008 10:40 am

Tere, hija, no entiendo bien lo que dices (no sé si hablas medio en bable o medio en castellano). Me parece que criticas al PSOE porque no saca la religión de las escuelas. Pero ese es otro tema distinto al que estamos tratando.
No obstante, te diré que para que el PSOE pueda sacar a la religión de la enseñanza pública, necesita tener mucha más fuerza de la que tiene. En una sociedad facha como la actual, bastante hace con lo que hace.
Juan

Re: Involución.

Notapor soideki el Vie Abr 23, 2010 7:31 pm

Hola Juan, creo que en este pais y gente como tu no os enterasteis de que a Franco ya lu enterraron hace mucho tiempo ( gracias a Dios). Os creeis que solo vosotros sois democratas por ser de izquierdas FALSO!!!! 1º para serlo debemos respetar todas las ideas nos gusten o no. Otra cosa tienes una fijación con el tema religioso y es porque creo te preocupa mucho, no será que se acerca tu hora y no estas seguro? venga hombre reza un poco que no te vendra mal
soideki

Previo