Comunidad de vecinos

Comunidad de vecinos

Notapor José el Lun Feb 18, 2008 12:31 pm

Por favor, si lee esto alguien que esté enterado del tema, necesito ayuda con un problema relacionado con mi comunidad de vecinos. Somos 14 vecinos, desde siempre se pagan las cuotas a partes iguales; el otro día hubo una reunión de vecinos, a la que yo no pude asistir, y un vecino exigió que se pagaran las cuotas por coeficiente, lo cual se aprobó por mayoría simple. Yo considero que es injusto por que esas cuotas son para pagar cosas comunes: agua y alcantarillado, limpieza y luz del portal, ascensor. Mi pregunta es si se podría pagar a partes iguales estos gastos comunes y los otros gastos, de reparación del edificio, seguro...por coeficiente. En las escrituras sólo viene que nos atendremos a la Ley de P. Horizontal, sin más conceptos, y el edificio creo, llevo poco tiempo viviendo en él, que no está en el registro. Quisiera saber si puede darse por nulo lo que se aprobó en la reunión, sobre las cuotas, ya que no estaba en el orden del día. ¿Es suficiente la mayoría simple?
José

gastos comunitarios

Notapor Enol el Dom Oct 26, 2008 8:41 pm

tu no vas a pagar mas agua que tus vecinos por el hecho de tener mas coeficiente. Te explico, yo vivo en un piso con un coeficiente de 1.5 y pago mas agua que mi vecino que tiene un coeficiente mayor que yo, concretamente un 2.
El motivo es que yo gasto mas agua pues en mi casa somos mas, y la diferencia entre el minimo y la lectura real es lo que me sube el recibo. Es logico que los pisos mas grandes, tengan mas gente viviendo y por lo tanto multiplican esos gastos comunes, agua, luz, ascensor; si por cuestiones de edad te quedas solo en un piso muy grande, deberias pensar que una viuda por ejemplo, debera afrontar los mismos gastos que antes con solo la mitad de pension, ... no es muy bueno el ejemplo pero guarda cierto sentido. Un saludo, y recuerda , lo bueno es poder pagar, es señal de que estas vivo. un saludo
Enol